Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


martes, 8 de diciembre de 2009

sImBoLOs rAsTaS
*Turbante es la consolidación de que seguimos el pacto con Jah, este nos indica que debemos comportarnos, como Jah nos dice. El turbante nos hace acordarnos de que somos gente dedicada a Dios y que Jah es la maxima autoridad y que esta encima de nosotros(Muy parecido a la Kipa o gorrito que usan los Judios). encontre la relacion biblica en Shemot/Exodo 28:4.
* La bandera Rasta; el verde, amarillo y rojo es atribuido Marcus G arvey, es muy común verlos en la ropa de los Rastas o en cualquier objeto o detalle decorativo. El color verde simboliza la rica y formidable vegetación Africana. El color oro/amarillo la riqueza robada y la prosperidad que África tiene predestinada. El color rojo representa la sangre de los esclavos y mártires Africanos.
Cuando se incorpora el color negro se hace la unión de la bandera de Jamaica y la Etíope tomando los tres colores de etiopia y el negro de la bandera jamaicana, el color negro representa el color de piel de los africanos es decir de nuestros ancestros.

*Túnica dejamos el vestuario de la babilonia, no promocionamos ninguna marca de ropa y utilizados vestimenta con colores y tejidos mas naturales.

* El León representa a la tribu de Judah de la cual desciende Haile Selassie I.Tambien el león Conquistador (el león coronado con el estandarte de Etiopia) esta imagen simboliza la coronación de Haile Selassie I , el estandarte con la cruz nos recuerda el cristianismo en cual creemos y los colores de Etiopia apuntan a nuestro destino en zion.

* Dreadlocks. Encontramos que dejarse crecer el cabello como trenzas retorcido se daba en los guerreros etíopes y en las tribus africanas. Con el tiempo se le llamo dreadlocks porque viene de; dread=temor y lock=mechon. En nuestro idioma español también son conocidos como "rastas" simplemente porque para la sociedad los que son Rastas las usan pero bien sabemos "que NO todos los rastas tienen dreadlock, ni todo el que tiene dreadlock es un Rasta. El fundamento bíblico siempre en los rastas; Vayikrá/Levitico 21:5 :"No se deben afeitar ninguna parte de su cabeza, ni cortarse los lados de la barba, ni hacerse heridas en la carne", y en Bemidbar/Números 6:5, Durante el período de su voto como nazireo, no pasará navaja por su cabeza; permanecerá consagrado hasta que se complete su período como nazireo de YHWH, dejará sin recortar el cabello de su cabeza. Los dreadlock también simbolizan la melena del león o la parodia al cabello de la raza blanca que por lo general es de cabello lacio y claro y al tener dread el cabello semeja el pelo lacio y con el tiempo los dreadlock tienden a decolorarse.

* Ganja. es el sacramento rasta. Los rastas aseguran que con el uso de la ganjah (marihuana,kaya,weed,herb,grass...) se puede llegar a un buen estado para concentrarse, meditar y causando una paz interior dando la apertura a nuevas ideas e interpretaciones. Los rastafaris utilizan la ganja como un hierba medicinal o también como alimento. Otro punto es que la ganja fue encontrada sobre la tumba del rey Salomón. Los fundamentos biblicos son:
-Bereshit/Génesis 1:29 Elohim dijo: “Miren, yo les doy toda planta que da semilla sobre la tierra, y todo árbol que da fruta con semilla; estos les servirá n de alimento. 3:18 "...pero tu alimeto seran las hierba del campo". -Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio". -Salmos 104:14 "Él hace producir heno para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".

En hebreo "reaj"= aroma y "ruaj" espíritu comparten la misma raíz, el aroma siempre vinculado con lo espiritualidad, o como el incienso que prendían los sacerdotes levitas para demostrar que los aromas son importantes en la espiritualidad.
Pero eso si, hay que dejar bien claro, que la mayor parte de los rastas, No fuman ganja, para un rasta la ganja No es una droga, como babilonia la a "satanizado", nuestros gobiernos la prohíben,con lo que frenan un amplio desarrollo y beneficios que daria en todos los ambitos esta maravillosa planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario