Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


martes, 22 de diciembre de 2009

HOlY PiBy ( lA BiBlIo DeL HOmBRe nEgRo )

El Holy Piby fue escrito por Roberto Athlyi Rogers di Anguilla, que fundó una religión Aficana que se desarrollo en los E.E.U.U. y las Antillas, entre los años 1913 - 1917 y publicada en 1924, Que se llamo "La iglesia constructiva de Afro-Athlican"/afro-Athlican constructiva Gaathly, consideró a los Etiopes (o a la raza negra) como el pueblo elegido de Dios, y proclamó a Marcus Garvey, Un nacionalista negro prominente, y ademas un "apóstol". Su iglesia predicó la auto-confianza y la auto-determ inacion para los africanos, es decir los hizo sentir superiores. El Holy Piby fue prohibido en Jamaica y otras islas caribeñas, a finales de los años 20. El Holy Piby es aclamado hoy por muchos Rastas como fuente primaria,Pero hay que dejar bien claro que el libro no debe considerarse una inspiracion divida, Sino como un libro de consulta y de lectura, muchos Rastas cometen el "error" de considerarlo como un anexo de la biblia.
El Holy Piby se compone de cuatro libros o partes. La primera parte, titulada "El primer libro de Athlyi Llamado Athlyi," (la traduccion es literal) y sólo tiene dos capítulos.El siguiente, "El segundo libro de Athyi, llamado Agregacion/Aggregation", es el más grande, con quince capítulos, el séptimo sobresale, llamado Marcus Garvey donde es considerado como uno de los tres apóstoles de Dios. El "Tercer Libro de Athlyi con nombre, Los Hechos de los Apóstoles" presenta dos miembros prominentes de la UNIA-ACL, Robert Lincoln Poston y Henrietta Vinton Davis, como los otros apóstoles de la Santísima Trinidad." El título del último libro es "El Libro Cuarto de Athlyi Llamado precaución". " Ese libro es seguido por una serie de preguntas y respuestas en donde Garvey, Davis, y Poston se proclaman ser los salvadores del pueblo de Etiopia.
El libro NO es un texto de origen rastafari, pero el Rasta lo considero por el hecho que toman a Marcus Garvey como un apostol (el Rasta lo considera profeta) y porque muestra a los Etiopes gente elegida de Dios, (muy similar a lo que nos dice el Kebra Nagast), pero difinitivamente NO es un "libro sagrado", no hay que perdernos en buscar interpretaciones, el libro fue hecho para una religion, la cual él mismo formo. Si quieres leer un poco de este libro te dejo la version en Ingles del Holy piby.
DESCARGALO:http://www.megaupload.com/?d=K8BG5GMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario