Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


jueves, 21 de junio de 2012

Standard Roots



Historia
Standard Roots es una banda de Reggae y Ska formada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, que nació en el año 2008 por iniciativa del músico Maneco Sáez-Germain. Este músico y compositor ─que tuvo participación en muchas bandas locales de reconocida trayectoria y que formó parte de distintas “backing bands” de figuras internacionales como: Rico Rodríguez(Roots To The Bone Band), Pauline Black voz de “The Selecter” (Rude Boy Band), Lord Tanamo, Dennis Bovell y Jah Mason, y que se desempeña como guitarrista de Mimi Maura desde sus inicios─ se propuso armar un proyecto basado en versiones de temas de Jazz. Para eso convocó a Dante Clementino (Mimi Maura, Dancing Mood, Dread Mar I) en los teclados, a Abel Clementino (Sergio Pangaro & Baccarat, Mimi Maura) en el bajo, y Alejandro “Mono” Avellaneda (Lumumba, Dancing Mood, Viejas Loca, etc.) en la batería.

Luego, y habiendo alcanzado un buen nivel instrumental, el cuarteto buscó adaptar aquellos temas a ritmos jamaiquinos de Reggae y Ska. En esta primera etapa surgieron las versiones de: Mr. Pc, Naima, Wave y Merci, merci, merci, entre otros, que sonaron en pequeños escenarios porteños y bonaerenses y que luego quedaron registrados en el primer demo de la banda.

Más adelante, precisamente en el verano de 2010, fueron convocados para el proyecto: Ariel Tenenbaum (Los Cafres, Riddim, Intocables, etc.) en saxo y trompeta, Nacho Perea en guitarra rítmica, Guillermo Soriano (Los Cafres, Intocables) en percusión y Javier Barreto en voz y percusión, quien ya venía trabajando con Maneco ─por recomendación de Guillermo Bonetto (voz de Los Cafres)─ en la elaboración de temas originales y versiones. Más tarde a fines del 2011 llegaría Vanesa Cardella en coros. Con estas nuevas incorporaciones la banda se completó, fijó su estilo y logró conseguir una estética y un sonido particulares.

El 7 de marzo de este mismo año, esta última formación debutó en Lo de Garone (el “Palacio del reggae de Vicente López”), con un show increíble, ante un público que respondió de manera sorprendente, tanto en lo que respecta a los covers como a los temas propios, lo que obligó a la banda a realizar un ciclo que se extendió hasta el mes de junio. En varias de estas presentaciones, trece en total, participaron músicos invitados comoRuben Mederson (saxofonista de Dancing Mood) y Alejandro “Perico” Zárate (bajista fundador de Los Pericos).

Durante ese período la banda también tocó en el Centro Cultural La Nave Kadmon, participó de la “Fiesta Clandestina” ─compartiendo escenario con Dancing Mood en la inauguración de Groove─, asistió a los programas radiales: La de Dios (FM Rock and Pop 95.9), Pelagatos (Radio Uno FM 103.1) e hizo presentaciones en el Teatro Martinelli y en el Centro Cultural El Árbol.


Entre los meses de agosto y octubre de 2010, Standard Roots grabó, de manera independiente, su primer disco: “The time is now Vol.1”. Este trabajo ─compuesto por nueve temas, de los cuales seis son versiones de jazz instrumentales y, tres, son covers de reggae cantados─ contó con la participación de Rico Rodríguezen “Watermelon Man” y de Martino Gesualdi en trombón. El disco se presentó oficialmente en el mes de diciembre.

En 2011, continuaron los conciertos en el Roxi Live de Quilmes, en el Centro de Exposiciones de San Isidro (junto a Karamelo Santo) y en Ruta 26 Rock (junto a Mensajeros Reggae). Luego, siguió Niceto Lado B, donde se sumaron Pablon Romagnioli y Hugo Lobo.


Actualmente, la banda se encuentra grabando su segundo disco “The Times Is Now. Vol. 2” y está trabajando en la preproducción de temas de su autoría, en español, con una fuerte influencia Reggae y Ska “2Tone”.




1. So What
2. Cantaloupe Islad
3. Blue Moon
4. My little sude shoes
5. skaravan
6. I tried
7. raggamiffing
8. Dreadlocks The time is now
9. Watermelon man (con Rico Rodriguez)




2 comentarios: