Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


sábado, 29 de octubre de 2011

Mc Peluza



Mc Peluza nace el 30 de diciembre de 1989 en México D.F, su verdadero nombre Yareli Spindola.
Desde muy niña el amor por la música fue grande, creció con un padre y un abuelo músicos, gracias a ellos adopto la música tropical. Solía tocar las tumbas mientras ellos ensayaban y cantaba con su papá las canciones de salsa de la época.
Fue en la adolescencia cuando empieza a descubrir y a adentrarse al hip hop y al reggae, y descubre que tiene una gran complicidad con el bolígrafo, empezando a escribir un poco de rimas, fragmentos de lo que sentía, de lo que vivía.
A los 17 años encontró apoyo con los amigos de un primo, quienes ayudaron a que se forjara en este camino, fue en ese año cuando conoce a Dj JahSave quien le ofrece su apoyo como productor y le abre las puertas de MR.T Records, invitándola a participar en el primer disco compilado Big Bleissing.
En ese mismo año Peluza crea SOUND SISTERS CREW, una agrupación de 4 mujeres, creando algunos temas y teniendo como primer presentación el Festival Mayahuel.
Un año después decide separarse y tener su proyecto como solista, lanzando su demo "Sentimiento Femenino" teniendo presentaciones como Mc Peluza, compartiendo esenario con varias personalidades internacionales como Krudas cubensi, Moyenei, Brillante, Dj Candy dread, Movimiento Original, Miss Bolivia...
Apatir del 2010 forma parte MR.T Rockers, una agrupacion de 2 Mc´s y l Dj ( Mc Peluza, King Yami y Dj JahSave), ademas de estar preparando su disco como solista, sacando temas nuevos y teniendo proyectos novedosos y creativos para su gente.
Mc Peluza, no se detiene desde sus comienzos, abriéndose camino en un mundo musical un tanto adverso para las mujeres, el del Sound System y el Hip Hop, escena que dominan casi exclusivamente hombres, pero Peluza, logra hacerse a si misma una mujer respetable, con una personalidad imbatible, pisando fuerte en cada paso que da.

Chequen su Material Aqui Banda
http://www.reverbnation.com/peluzamc


No hay comentarios:

Publicar un comentario