En el año 2009, Rohan Marley, uno de los siete hijos de Bob Marley, anunció el lanzamiento de su propia marca de café orgánico Coffee Marley, compañía bajo la cual se encuentra la marca Jammin Java Corp.
A pesar de que no existen detalles precisos sobre el caso, desde hace un mes comenzaron algunos problemas legales, cuando se informó que la compañía planeaba gastar cerca de 200.000 dólares en un nuevo director ejecutivo para EE.UU, lo impactante de esta cifra es que significa seis veces los ingresos de dicha firma. Ahora la compañía se enfrenta a problemas aún más graves, de acuerdo a los documentos presentados en la corte, la Coffe Marley esta siendo investigada por fraude, a causa de varias acusaciones por inversionistas involucrados. Según el economista Dennis Morrison, fueron vendidas varias acciones de Jammin Java por millones de dólares a través de unos boletines online que fueron difundidos via correo electrónico, y websites.
Se dice que la Coffee Marley estaba llevando a cabo un plan denominado "Pump and dump", un esquema publicitario con falsas declaraciones, y publicidad engañosa, al realizar esto, los autores reciben grandes ganancias por ventas de acciones sobrevaloradas. Normalmente, el precio de la acción cae y los inversionistas pierden su dinero. Para el mes de diciembre del año 2010, las acciones estaban en $0.17, y el 12 de mayo del 2011 tuvieron un alza a $6.35, y luego se desplomaron a $1.
El 9 de septiembre, Jammin Java emitió un comunicado afirmando que ni Jammin, ni ningún miembro de la compañía ha participado en ninguna "pump and dump", u otro esquema ilegal diseñado para ganar ilegalmente acciones de la compañía. Ellos aseguraron cooperar con la investigación, alegando que rechazan cualquier conducta fraudulenta e ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario