Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


miércoles, 24 de agosto de 2011

ZIGGY MARLEY. PUGNA POR LA LIBERACIÓN DE LOS MEXICANOS

El cantante e hijo de Bob Marley, Ziggy Marley, quien por años ha abogado por legalizar el uso de marihuana y fue partícipe activo de la "Propuesta 19" de California, comentó que la lucha que se lleva en México es en realidad un conflicto de poderes, que está sustentado en las armas y no completamente vinculado con las drogas.

"Creo que todo gira en torno de las armas, en poner el dinero en las partes altas y no en la gente, pero ese es un problema creado por quien tiene las armas, pues son ellos los que producen el dinero", refirió en entrevista telefónica el cantante, quien se mostró indignado por la situación que atraviesa el país.

Además, sugirió que lo que en realidad debe hacerse es liberar este proceso que ha matado a miles de personas en años recientes y que son víctimas de un proceso externo aunado a quien rige el aparato.

"Deberían pensar en detener los asesinatos que no son necesarios para encontrar beneficios", señaló el cantante e hizo referencia a la unión que muestran los ciudadanos en ocasiones complicadas.

Este año, Bob Marley, el padre del reggae cumple 30 años de haber fallecido y además de agradecer los homenajes que se están realizando alrededor del mundo, para este personaje que se ha convertido en leyenda, aseguró que se está produciendo un documental con algunas escenas personales de Marley y su destacado tránsito por la música.

"Tenemos dos proyectos uno es lanzar un nuevo álbum reeditado sobre el último concierto de nuestro padre, no tengo idea de si ya salió en México y en norteamérica, se llama Live forever; después tendremos un documental en el que hemos trabajado recientemente sobre la vida de nuestro padre. En éste podrán ver sus dos facetas; la gente podrá ver más allá de la carrera musical, es lo como la gente quisiera conocerlo", puntualizó Marley, quien promueve su álbum Wild and Free.

Para él, que ha ganado cinco premios Grammys, aseguró que debe preservarse el legado del reggae y que este ritmo es sólo una muestra de la paz que el mundo necesita.

"Es complicado que el reggae sea considerado para una nominación en estas categorías, porque no es un género que sea popular en el mercado como lo son otros, pero creo que ha sido bueno. El reggae es una fuerza positiva en el mundo y deberíamos continuar haciendo música como esa, pues ya que tiene fuertes mensajes dirigidos a la gente", opinó.

"La música siempre ha sido una conexión espiritual. Toda mi familia era muy disciplinada con lo que ellos solían hacer", recordó sobre sus primeros acercamientos en el estudio con su padre.

Ziggy, además, se ha interesado en proyectos sociales que beneficien a la gente más vulnerable, incluso ha colaborado con la UNICEF para implementar programas que ayuden a niños con desnutrición.

"En estos momentos estamos trabajando en África y en Latinoamérica para evitar el deceso de infantes por inanición, es indispensable la preservación de la dignidad humana", indicó.

El músico agregó que desea seguir trabajando para que la gente conozca las propiedades naturales de la marihuana que, asegura, es el único elemento capaz de regenerar y unir al mundo, no sólo por lo que provoca al ser fumada, sino que "tiene múltiples beneficios que la gente desconoce, que ayudarán además al cuidado del planeta", comentó.

Cuando se le cuestionó qué significaba tanto musical como personalmente la figura de Bob Marley en su vida, sólo añadió, "es mi padre y una gran enseñanza".

FUENTE http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/106628.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario