Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


miércoles, 6 de julio de 2011

DON CORLEON - DUB IN HD

Don Corleon rescata las raíces del dub
Críticos de la música jamaiquina asegura que el productor Don Corleon volvió a romper las barreras con su nuevo trabajo Dub in HD. En dicha isla se ha perdido ese furor por los discos en dub, y Donovan Bennet aka



Don Corleon busca rescatar ese legado de Lee Perry, King Jammys, y King Tubby. El pasado mes de febrero, fue cuando empezó a rodar un video en youtube donde se mostraba a Don Corleone en su cónsola experimentando con canciones de Protoje, y luego semanas después se hizo oficial que estaba trabajando en el disco Dub In HD.

El álbum presenta diez versiones en dub de los riddims más importantes que ha producido Corleon a lo largo de su carrera, tales como el Drop Leaf, el Season, y Major & Minor. Además, ha experimentado con varios singles de los artistas que ha producido recientemente,
como Protoje, Pressure, y
Jah 9.

Sus influencias
En una reciente entrevista, Corleon explica que su primo Protoje, fue quien lo influyó para hacer este álbum, acotando que es un proyecto que tenía en mente desde hace años, pero fue gracias a estos recientes experimentos que pudo darle forma a este disco. Además, explico que con este álbum busca es proteger su cultura, el legado de los grandes, y que esta consciente del poco mercado que existe en Jamaica para los discos en dub.

Además, dijo que este género es una habilidad jamaiquina creada a través de la música reggae, y es muy importante que los productores puedan experimentar con esto, porque perfeccionas el uso del reverb, y la dinámica de la equalización. El disco fue realizado directamente en el software Pro Tools, de allí es que viene el nombre de Dub in HD, y para mantener ese sonido original tuvo que incluir algunos plug-ins que normalmente se encuentran en internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario