Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


lunes, 25 de octubre de 2010

Murió Gregory Isaacs, la leyenda del reggae
A los 59 años, el cantante jamaiquino falleció debido a un cáncer de pulmón

Gregory Isaacs fue uno de los cantantes de reggae más populares y versátiles de fines de los setenta; fue, también, el crooner de la voz suave detrás del hito del género Night Nurse, su álbum de 1982. Hoy, en su hogar de Londres, Isaacs murió luego de un año de larga y tediosa lucha contra un cáncer de pulmon. Tenía 59 años. Su esposa, Linda, lo recuerda así: "Gregory fue amado por todo el mundo, sus fans y su familia, y trabajó muy duro para asegurarse que ellos recibieran la música que más disfrutaban. Será sumamente extrañado por todos nosotros".

En el transcurso de su prolífica carrera, durante la cual editó unos 500 discos entre Jamaica, Inglaterra y los Estados Unidos, Isaacs colaboró con iconos del reggae, el dub y el dancehall como Lee "Scratch" Perry, King Tubby, Sugar Minott, Freddie McGregor, Dennis Brown y Errol Holt. Después de construir una su reputación como cantante de gran versatilidad vocal, Isaacs grabó su pieza maestra en los estudios de Boy Marley, un año después de la muerte del mito.

A pesar de que todo parecía indicar que su carrera se dispararía a nivel internacional cuando Night Nurse llegó al puesto 32 de los rankings británicos, Isaacs fue condenado a seis meses de prisión por tenencia ilegal de armas. Aunque su prontuario fue casi tan prolífico como su discografía y su adicción a las drogas le costó parte de la dentadura y la pérdida de las características esenciales de su legendaria voz, continuó grabando hasta hace pocos años: por eso y por el significado de su paso por esta Tierra, será recordado a través de los tiempos
...::: JAH GUIDE YOUR WAY :::...
DESCANCE EN PAZ GREGORY ...... NOS ENCONTRAREMOS EN ZION

No hay comentarios:

Publicar un comentario