Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


domingo, 18 de julio de 2010

El espacio que el Rototom Sunsplash dedicará, por primera vez en la historia del festival, a los sonidos fundamentales de la música jamaicana como el Ska, Rocksteady, Bluebeat y el Early Reggae se llamará «Ska club». Se tratará de un espacio gestionado como un club específico durante la noche, con varios conciertos de los mejores grupos de este género. En los conciertos se alternarán los DJ’s set de los mejores especialistas del género que, al girar sus platos, harán las delicias de todos vosotros.

Acoge a las grandes estrellas de la escena internacional, a los campeones europeos y a los vencedores del Reggae Contest. Los mc del festival y diferentes cantantes “inna showcase sytle” entretienen al público durante los cambios de escenario entre concierto y concierto.

Los conciertos en el Escenario Principal comienzan al anochecer y concluyen sobre las 2 de la madrugada.

Cuando terminan los conciertos en el escenario principal comienza el show de los sound system en la carpa dancehall. El programa incluye artistas internacionales y estilos musicales que van del bashment, al roots y el dub. Antes de la actuación de cada gran sound podemos disfrutar de media hora de calentamiento a cargo de sound systems de la escena europea. Un espectáculo dura hasta el alba: mecheros en alto, silbatos, sirenas junto a los últimos pasos de baile... como si estuviéramos en Jamaica.

Se confirma de nuevo para el Sunsplash la Dub Station, el área sound system dedicada al roots y al dub. Este año, la programación será realizada por un nuevo colectivo, formado por los promotores de la Dubstation: Musical Riot , Caravelle - Prod y Reggaeshack.
La Dubstation comenzó su andadura en Francia hace algunos años y ha logrado convertirse en un fenómeno y expandirse más allá de su país de orígen. Read More A las ediciones de Paris y Toulouse se han sumado en los ultimos meses las de Nantes, Rennes y Barcelona ya se están preparando eventos para Madrid, Lisboa y Bruselas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario