Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


domingo, 14 de marzo de 2010

MIKEY DREAD

"DREAD AT THE CONTROLS"

Michael Campbell, a.k.a Mikey Dread es uno de los artistas más influyentes e innovadores en la música reggae. Sus habilidades, experiencia técnica y su ejecución vocal única se combinan para crear un sonido único que le dice el oyente.
Enfáticamente que es el "Dread at the Controls." Tal vez el trabajo de Mikey con The Clash le ha ganado con más reconocimiento, pero sus credenciales y reanudar comenzó mucho antes de abrir los ojos de producción en varios lanzamientos con las Estrellas
de renombre punk de Londres.
Su trabajo y la interacción con The Clash fue un acontecimiento importante en la integración de reggae en la música popular en todo
el mundo. El álbum, "Mercado Negro Clash", es una genial fusión de rock punk de finales de 1970 y un bajo reggae pesados y el tambor de línea.
El aspecto de reggae de los álbumes de The Clash, su distinguido sonido de los punks otras que surgieron en la década de 1970. Poco tiempo después, era una necesidad para apenas alrededor
de cada banda de punk de tener una canción de la cubierta de su álbum de reggae.
Mikey era el primer productor para producir un gráfico de Reino Unido afectados por el choque "Bank Robber", y más tarde produjo varios cortes de reggae en sus internacionalmente reconocidos del álbum "sandinista". Mikey ávido interés en lamúsica reggae lo llevó a adquirir una inmensa colección de vinilos fundamental que usó para ganar notoriedad como un DJ joven y el ingeniero de audio con la Jamaica
Broadcasting Corporation (JBC), donde comenzó su carrera en la radio en 1976. Allí desarrolló su propio estilo único de radiodifusión, que ha sido adoptado por casi todos los programa de radio de reggae en Jamaica y en el mundo de hoy. Su programa de radio, que se conoció como "Dread at the Controls," se estableció firmemente como
el Número Uno de Radio Show en Jamaica. Mikey fue otorgado personalidad de la radio Top del Año en 1977-1978.

Mikey Estudió en la
National Broadcasting School en Londres, donde perfeccionó sus habilidades como productor de medios informativos y emisión radiofónica, graduándose con honores en 1980.
Dread produjo diez temas
dub a UB40 y recorrió Europa y Escandinavia como su artista telonero.
Algunos de sus trabajos en el Reino Unido incluyen la narración de documentales sobre reggae, ser presentador en series como Rockers Roadshow y la aún más popular serie de documentales reggae en seis partes Deep Roots Music para
Channel 4. Luego grabaría "The Source (Of Your Divorce)" para la Warner Brothers Records americana, que obtuvo difusión rotativa regular de su videoclip en la televisión.
En
1991, Dread graba Profile y African Anthem Revisited. También recorre Europa y EUA con Freddie McGregor, Lloyd Parks, We The People Band y la Roots Radics Band.
En
1992, colabora con el guitarrista de Guns N' Roses, Izzy Stradlin, en un dueto intitulado «Can't Hear 'Em». Fue nominado para un premio NAIRD, un premio de la Billboard Magazine, por el trabajo en su compilado Mikey Dread's Best Sellers de 1990.
En 1993, Mikey Dread estuvo involucrado en muchos projectos, incluyendo su gira para promocionar el disco Obsession y su trabajo en TV con la Caribbean Satellite Network (CSN), donde sería director de programa, personalidad On Air y productor de varios shows.
En 1994, presentó el Culture Award of Honor en los premios Martin's International Reggae Music Awards de Chicago. En 1995, trabajó como DJ radiofónico en las emisoras WAVS 1170 AM y WAXY-AM 790 de Miami (Florida). En 1996, participó como intérprete en el Essential Music Festival de Brighton (Reino Unido).[2]
Mikey prosiguió en sus estudios de produccion de TV y vídeo en el Instituto de arte de Ft. Lauderdale, donde se graduó con honores en 1996, y en la Lynn University en Boca Raton (Florida), donde adquirió el título de Bachelor of Arts Degree in International Communications, con honores magna cum laude.

Hizo apariciones en vivo con The Clash, UB40, Bob Dylan, Carlos Santana, Macka B, Channel One, y muchas otras bandas y artistas. También produjo a artistas como Sugar Minott, Junior Murvin, Earl Sixteen, Wally Bucker, Sunshine, Jah Grundy y Rod Taylor. También trabajó estrechamente con el productor Trevor Elliot para lanzar la carrera musical del cantante Edi Fitzroy. Mikey Dread fue el artista elegido, junto a Seal, para cantar «Lips like sugar» en la banda sonora de la película 50 primeras citas (2004).
Mikey Dread, 2006
Después de muchos años trabajando como productor y cantante, Campbell se retiró del negocio y se mudó a Miami, donde continuó su carrera académica con cursos de electrónica y negocios. Disgustado con muchos contratos injustos con las companías disqueras, Campbell esperó a que todos sus contratos existentes expirasen y entonces recuperó el control sobre todo su catálogo. Desde entonces, estuvo relanzando muchos de esos discos en su propio sello, Dread At The Controls.
Dread, junto con
The Blizzard of 78, participó en The Sandinista! Project, un homenaje al álbum de The Clash de 1980, Sandinista!, con el tema «Silicone on Sapphire». El álbum de homenaje, grabado en 2004, fue lanzado el 15 de mayo de 2007 por 00:02:59 Records (el nombre del sello proviene de la letra de la canción «Hitsville UK» del álbum homenajeado).
En 2006, participa del disco de Fidel Nadal "Emocionado" en la canción mitad en inglés mitad en español "Tiempos del Reagge".
En octubre del
2007, se anunció que Michael «Mikey Dread» Campbell estaba recibiendo tratamiento por un tumor cerebral.Murió el 15 de marzo del 2008, rodeado por su familia en la casa de su hermana, en Stamford, Connecticut.

Albumes en Estudio
Dread at the Controls (1979, label DATC)
African Anthem (1979, label Cruise ; Auralux 2004)
Evolutionary Rockers (1979, label Dread At The Control)
Dread at the Controls (1979, label Trojan)
World War III (1981, labels Dread At The Control; Heartbeat 1986; Big Cat)
S.W.A.L.K. (1982, labels Dread At The Control; Heartbeat)
Dub Catalogue Volume 1 (1982, label DATC)
Dub Merchant (1982, label DATC)
Jungle Signal (1982, label DATC)
Pave the Way (1984, label Heartbeat)
Happy Family (1989, label RAS)
Profile (1991, label RAS)
African Anthem Revisited (1991, RAS) [Dub album]
Obsession (1992, label Rykodisc)
SWALK / ROCKERS VIBRATION (1994, label Heartbeat)
Dub Party (1995, label ROIR)
World Tour (2001, label DATC)
Rasta in Control (2002, label DATC)
Life Is a stage (2007, label DATC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario