Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


viernes, 1 de junio de 2012

Entrevista a la Venezolana CandyDread Dj

Entrevistamos a CandyDread Dj, una venezolana afincada en Canarias que nos hace bailar y disfrutar con la buena música. Si tienes la oportunidad de acudir a alguna de sus sesiones no te lo pierdas, repetirás.

Desde aquí apoyamos a esta amante de la buena música y de la buena…

-Desde cuando estas en esto de la música y como entraste en este mundo en su mayoría hombres?

Estoy en esto de la música desde 1996 formalmente, aunque desde niña he participado en muchos musicales, coreografías, teatro y mas asuntos afines de alguna manera con la música, luego lo estudie algunos cursos básicos de Dj y lo tome como carrera… guiada por los sonidos de D&B y transcurriendo los años fui produciendo y creando así como cambiando el estilo desde finales de 1998 siendo dj residente de algunos importantes locales rastas en Venezuela, a lo que hoy día estoy 100% dedicada el Reggae, aunque hago fusionando géneros de Ragga, Dancehall, Ska, Jungle hasta Hip Hop y Rap. Es difícil ciertamente este mundillo de chicos pero yo no pretendo ser “alguien” en esto de dj soy una simple mujer que ama la reggae music y que gracias a Jah y el tiempo he forjado una trayectoria teniendo la suerte y el honor de participar en innumerables eventos de toda índole y fue precisamente un hombre dj quien me inicio en esto.

-¿Tienes buena relación con el mundillo y tienes amigas dj como tú?

Bastante buena relación por que apoyo a todo el que hace este trabajo y creo que a sido reciproco mas en el genero del reggae donde una norma no escrita que es fundamental de este genero: la unificación, hermandad así como el amor por lo que haces… y si que tengo muchas amigas djanes aunque desde que comencé eran pocas pero al pasar de los años cada día hay mas y mejores chicas pinchando este genero y por suerte conozco la mayoría.

-Vives es Canarias, pero tu eres venezolana ¿no es cierto?


De padre argentino, madre portuguesa y radicada en las palmas de Gran Canaria y aun así fui soy y seré 100% Venezolanisisima allí nací y forje la base de mi vida mis valores mi familia mis amigos, costumbres y raíces, etc.
 
-¿Para quien no te conozca, quien es CandyDread ?

Una mujer que ama la música reggae y por extraña coincidencia de la vida empezó por error como dj y hoy día se dedica a la música….no mas… pero si quieren ver o saber mas de CandyDread colocar en google a ver que sale…

-Hay muchas jóvenes promesas en el sector de la música, ¿como es su promoción, fácil o difícil?


Si que las hay y cada día con mejor calidad, yo no se si es fácil o difícil mi caso es usar todas las redes sociales e informar de todo lo que hago, además trabajo con Mcs los cuales les hago de Dj que ya ellos mismos hacen su promoción, también en radio, así como en colectivos musicales etc… y bueno ahora con estas preguntas enwww.lamarihuana.com de seguro que se me hará mas fácil el camino

-¿Te gustaría vivir de tu música?

. Dime una sola persona que no le gustaría vivir de lo que mas le gusta

-Que nos dirías sobre la marihuana?

Te lo digo así: Bendita planta sagrada… Legalizarla de una vez… y sobre la marihuana (.com) Bendito Mac y todo el equipo que hace posible esta web, me encanta muchísimo leer todas las sesiones en especial el rincón de Mac, Las noticias, entrar en los banners, me gusta mucho el diseño además de interactivo y he aprendido montón de cosas interesantes leyéndole.

-Crees que se puede tratar a la gente que consume cannabis como delincuentes hoy en el sigloXXI.
Es delincuente quien bebe alcohol o quien fuma tabaco? Pues estos solo 2 ejemplos son 100% nocivos para la salud y aun así están legalizados aquí podría extenderme por muchas cuartas explicando mi rechazo a esa gente que discrimina y trata como delincuente a aquellos que consumen algo natural y sin aditivos y no se puede no es justo tratar así y menos en el siglo XXI… legalicen y mas en estos tiempos…

1 comentario:

  1. Recuerdo que una vez ella subio una foto donde estaba en topless y la borro porque al parecer la gente no le gusto la idea de que ella expusiera su arte asi. Sabes donde podria volver a ver dicha foto?

    ResponderEliminar