Translate

DIaS ImPoRtAnTeS pArA loS rAsTaS
El 07 de enero - Navidad Etiope.
El 01 marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.
El 21 de abril - Haile Selassie I, visita Jamaica"Groundation".
El 23 de julio - Nacimiento de Haile Selassie I.
El 01 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-1838).
El 17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
El 11 de septimbre - Año nuevo Etiope.
El 02 de noviembre - Dia de la coronocacion de Selassie I.


jueves, 24 de diciembre de 2009


TRACK LIST:
CD1
01. Wish You A Merry Christmas/Ahamaric Temple-Jacob Miller/Ray1
02. Jingle Bells-Don Carlos & Glenice Spencer
03. Santa Claus Is Ska-ing To Town-The Granville Williams Orchestra
04. Santa Claus Never Comes To The Ghetto-Yellowman
05. Blue Christmas-John Holt
06. Ding Dong Bell-The Ethiopians
07. It's Christmas Time Again-Junior Brammer
08. All I Want For Ismas-Jacob Miller & Ray 1
09. Silent Night-Pablo Black
10. I Saw Mommy Kissing Santa Claus-Johnny Clarke
11. Yellowman Rock-Yellowman
12. White Christmas-John Holt
13. Peace And Love-Sonny Bradshaw Seven
14. Last Christmas-The Tamlins
15. The Twelve Days Of Christmas-Peter Broggs
16. Merry Christmas, Happy New Year-Lee 'Scratch' Perry

CD2

01. Lonely This Christmas-John Holt
02. African Christmas-Yellowman
03. Merry Merry Christmas-Alton Ellis & The Lipsticks
04. The Christmas Song-Beres Hammond
05. Happy Christmas (The Christmas Song)-The Maytals
06. The Night Before Christmas-Eek A Mouse
07. On The Twelve Days Of Ismas-Jacob Miller
08. Merry Christmas-Frank Cosmo
09. Happy X-Mas (War Is Over)-John Holt
10. The Christmas-Yellowman
11. Christmas Day-Desmond Decker & The Aces
12. Give Love On Christmas Day-The Tamlins
13. Christmas Tree-King Stitt
14. O Come All Ye Faithful-Freddie McGregor
15. Silver Bells/Natty No Santa Claus-Jacob Miller & Ray 1
16. Peace On Earth-Hopeton & Primo17. When A Child Is Born-John Holt

CD3
01. We Wish You A Reggae Christmas-Yellowman
02. Drummer Boy-Michigan & Smiley
03. Merry Christmas-The Kingstonians
04. Have Yourself A Merry Little Christmas-Beres Hammond
05. My Oh My-John Holt
06. Deck The Halls-Jacob Miller & Ray 1
07. Breadfruit Roasting On An Open Fire (Christmas Song)-Yellowman
08. Joy To The World-June Lodge
09. Christmas Time Again-Reuben Anderson
10. White Christmas-The Tamlins
11. Santa Claus Is Coming To Town-John Holt
12. Santa Claus Dub-The Aggrovators
13. 'Tis The Season (Deck The Halls)-Yellowman
14. Feliz Navidad-Freddie McGregor
15. Greeting's From Beverley's-Frank Cosmo
16. Last Christmas-John Holt
17. C-H-R-I-S-T-M-A-S (The Meaning Of Christmas)-The Rhythm Aces
DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=RZJ38O8E
http://www.megaupload.com/?d=4PN9QO47
http://www.megaupload.com/?d=M1ZT1NAT

martes, 22 de diciembre de 2009

KEBRA NAGAST (LA GLORIA DE LOS REYES)
El kebra Nagast, es un texto escrito en ge´ez (idioma antiguo Etíope) , según A. Wallis Budge empezó a circular en el siglo VI de la era común, su origen es incierto no se sabe quien fue el autor, pero ahora ya lo podemos encontrar en algunas traducciones que se le ha hecho místico libro, sobresaliendo la de A. Wallis Budge y la de Ziggy Marley (el hijo de Bob marley).Ziggy Marley y Gerald Hausman elaboraron una buena versión del Kebra nagast, después de que un rasta jamaicano que vivía en miami encontró una copia de este libro ( la versión de Budge) y fue así como llego a las manos de Ziggy marley.
Casi todos los rastas han escuchado hablar o hablan de este libro, pero la verdad es que casi nadie lo ha leído, yo creo porque es muy complicado el estudio, ya que no hay ninguna traducción en español, siendo complicado porque las versiones en español son hechas por algún programa, haciendo una versión no fidedigna y quitándole toda la esencia a este glorioso libro.
El Kebra Nagast habla de la gloria de los reyes de etiopia (de la estirpe de salomón),historias del "antiguo testamento" ( correctamente dicho el Tanaj), centrando atención a la reina de Saba y su único hijo Menelik el kebra nagast dice algo así:
La reina, al llegar a escuchar de la extraordinaria sabiduría del rey Salomón, decidió ir a visitarlo en Jerusalén. A su llegada la Reyna, es tratada con todos los honores, al igual la Reyna de Saba, entrega a Salomón, obsequios exageradamente generosos (oro, madera, perfumes, etc en demasía). Durante su estancia en Jerusalén Makeda (la Reyna de Saba), diariamente le preguntaba de todo, quedando sorprendida de la sabiduría del rey salomón, llegando a aprender del Dios Hebreo, diciendo Makeda; que ella adoraba al sol, a la luna o deidades de oro, plata... porque era lo que le había enseñado su padre, pero Makeda acepto al Dios de salomón y afirmo que no adoraría más al sol...
¿Como inicio el linaje hebreo en etiopia?
Makeda avisa a Salomón que ya era tiempo para que ella regrese a su país, Salomón al escuchar esto se pone profundamente triste, porque él amó su belleza física e inteligencia, por lo que Salomón le hizo una invitación a un banquete esplendido, y la Reyna acepto. La comida que se preparo era con muchas especies; la cual le provocarían mucha sed.El rey invita a la Reyna para que lo acompañe esa noche y Makeda accede con la condición de que no la tome a la fuerza, el rey acepta, pero Salomón a su vez le pide que ella no vaya a tomar nada del palacio, que no le pertenezca. Al llegar la noche Makeda va a dormir; pero la carne empieza hacer efecto causándole una sed "violenta", la Reyna se levanta a buscar agua pero no encuentra, a lo lejos observa una jarra de agua, que está en la habitación del rey (que se hacia el dormido), Makeda entra a la habitación del rey, pensando que Salomón estaba dormido,( ya que su sed era demasiada) pero cuando estaba tomando Makeda el agua salomón se levanta y la sorprende, Makeda rompió su promesa de no tomar nada del palacio sin permiso y Salomón paso la noche con ella.Al siguiente día Makeda se marcha, obsequiándole Salomón su anillo, para que no se olvidara de él y si este es regresado al rey, sería una señal de que la reina quedo embarazada. Después de 9 meses Makeda dio a luz a BAYNA-LEHKEM (Hijo de un hombre sabio) con el que nace la estirpe de Salomón en Etiopia.
Menelik visita a Salomón
Cuando crece Bayna-Lehkem (Menelik) decide visitar a su padre Salomón, pero Makeda quiere disuadirlo para que no lo visite, pero no lo logra. Entonces, le da el anillo que Salomón le había dado a Makeda .Cuando llega Menelik a Jerusalém, le dan una gran bienvenida y quedan asombrados con la semejanza con Salomón, él lo recibe y le propone quedarse a gobernar después de él, pero Menelik prefiere regresar con su madre. El rey deja ir a su hijo pero le pide que lo acompañen algunos israelitas, siendo uno de ellos de nombre Zadok (sacerdote encargado del arca de la alianza) él se lleva el arca de la alianza o lady zion, Cuando se dio cuenta Salomón de esto ya era demasiado tarde. Con lo que la gloria de Dios ahora cuidara de Etiopia.Hay textos hebreos que hablan de la posibilidad de que el arca de la alianza fue llevada a Etiopia, dándole a este libro más credibilidad u otra prueba contundente seria los falashas o Beta Israel que es una de las llamada tribus perdidas de Israel, ósea judíos etíopes que fueron "repatriados " por el gobierno de Israel.
PUNTOS A PENSAR
Se duda en la ubicación del reino de saba, algunos arqueolos lo ubican en Yemen y la mayoría en Etiopia, lo cierto es que el reino de Yemen es muy pequeño, para representar el poder de su reino, creo que solo hay 2 posibilidades, la primera es que el reino de Saba estuvo en Etiopia y la segunda que el reino de Yemen y Etiopia pertenecian (ambos) al reinado de Saba.Se dice que cuando el arca de la alianza "deja" israel y es llevada a Etiopia; es poque Dios hace un "pacto" con Etiopia y "abandona" israel, el kebras nagast dice que el mismo Salomón tenia sueños de que israel era abandonado por su Dios, y la "prueba" es que poco después, cayo jerusalém (la primera caida del templo de Salomón).Dicen algunos judíos(ningun rabi o sabio de ellos) que el arca no pudo ser llevada a Etiopia, por lo que paso en el libro de Samuel cap. 4 (los filisteos capturaron el arca y Dios los castigo con tumores y otras cosas). Pero es claro que el kebra nagast en decir que el arca salio con sacedortes israelitas, en las manos de Zadok y etiopia no la robo, en definitiva, Dios "deseo" llevar el arca a Etiopia por lo que no sufrio de ninguna "plaga" como los filisteos.
EL KEBRA NAGAST EN ESPAÑOL:http://www.megaupload.com/?d=VVU739PN
HOlY PiBy ( lA BiBlIo DeL HOmBRe nEgRo )

El Holy Piby fue escrito por Roberto Athlyi Rogers di Anguilla, que fundó una religión Aficana que se desarrollo en los E.E.U.U. y las Antillas, entre los años 1913 - 1917 y publicada en 1924, Que se llamo "La iglesia constructiva de Afro-Athlican"/afro-Athlican constructiva Gaathly, consideró a los Etiopes (o a la raza negra) como el pueblo elegido de Dios, y proclamó a Marcus Garvey, Un nacionalista negro prominente, y ademas un "apóstol". Su iglesia predicó la auto-confianza y la auto-determ inacion para los africanos, es decir los hizo sentir superiores. El Holy Piby fue prohibido en Jamaica y otras islas caribeñas, a finales de los años 20. El Holy Piby es aclamado hoy por muchos Rastas como fuente primaria,Pero hay que dejar bien claro que el libro no debe considerarse una inspiracion divida, Sino como un libro de consulta y de lectura, muchos Rastas cometen el "error" de considerarlo como un anexo de la biblia.
El Holy Piby se compone de cuatro libros o partes. La primera parte, titulada "El primer libro de Athlyi Llamado Athlyi," (la traduccion es literal) y sólo tiene dos capítulos.El siguiente, "El segundo libro de Athyi, llamado Agregacion/Aggregation", es el más grande, con quince capítulos, el séptimo sobresale, llamado Marcus Garvey donde es considerado como uno de los tres apóstoles de Dios. El "Tercer Libro de Athlyi con nombre, Los Hechos de los Apóstoles" presenta dos miembros prominentes de la UNIA-ACL, Robert Lincoln Poston y Henrietta Vinton Davis, como los otros apóstoles de la Santísima Trinidad." El título del último libro es "El Libro Cuarto de Athlyi Llamado precaución". " Ese libro es seguido por una serie de preguntas y respuestas en donde Garvey, Davis, y Poston se proclaman ser los salvadores del pueblo de Etiopia.
El libro NO es un texto de origen rastafari, pero el Rasta lo considero por el hecho que toman a Marcus Garvey como un apostol (el Rasta lo considera profeta) y porque muestra a los Etiopes gente elegida de Dios, (muy similar a lo que nos dice el Kebra Nagast), pero difinitivamente NO es un "libro sagrado", no hay que perdernos en buscar interpretaciones, el libro fue hecho para una religion, la cual él mismo formo. Si quieres leer un poco de este libro te dejo la version en Ingles del Holy piby.
DESCARGALO:http://www.megaupload.com/?d=K8BG5GMX










jueves, 17 de diciembre de 2009


lee scratch perry - the mighty upsetter

Little John & Barry Brown - Showdown Vol. 1 (1984)
Sometimes Im Shy
Make Up Your Mind
Admire Me
Badness Is Madness
If You Ever Need Me
Sensemilla
Unity
Dance And Sing
Come We Dub Tonight
My Woman

At King Tubby's Studio (1979)

A Big Big Pollution
I Am Not A King
Politician
Lead Us Jah Jah
Can't Live Like This
Things In Life
Show Us The Way
30 Pieces Of Silver Fittest Of The
Fittest
Tribulation
Lets Go To The Blues
Jah Children Must Come
Don't Let No One Bribe You
We Need Love
Jah Jah Love Everyone
Mr Money Man
Natty Roots Man
We Have To Work All Day
Let Go Jah Jah Children
Love Is The Answer

Barry Brown & Johnny Clarke -Sings Roots & Culture

Politician
Peace In The Ghetto
Better For I
Rastafari
No Concentration
We Are Africans
Fight For Money
Hold Them Rootsman
The Wise And Foolish
Jah Jah Lead Us
Crazy Baldhead Man
International Step
Step It Up Youthman
Trying Youthman
Truth And Right Give
Thanks And Praise
I'm Not A King
Things In Life
Step It Up Youthman
True Love Is The Answer
Natty Rootsman
Almighty I
Rain From The Skies

KING TUBBY
Essential ruff cuts and hard riddims
from the mixmaster
king tubby declaracion on dub
Blood Of Africa
2 African Roots
3 Declaration Of Dub
4 300 Years At The Grass Roots
5 Ragga Muffin Stylee Dub
6 Take Five
7 Real Gone Crazy Dub
8 The Border
9 Dubbing It Right
10 This Is A Natural Dub Stylee
11 Bionic Horn
12 Minefield
13 Hijack The Barber
14 Crime Wave
15 Special Brew
16 Lambs Bread Herb
17 King Of King In Dub
18 Most High In Dub
19 Roots Of Dub

Jacqueline
Rasta Have The Handle
Going Places
Red Gold And Green
Tell I A Li
24 Hours A Day
Jah Music
Your Face Is Familiar

miércoles, 9 de diciembre de 2009


1. Murderer
2. Under Mi Sensi
3. Prison Oval Rock
4. My Time
5. She's Mine
6. Shine Eye Girl
7. No Fuss No Fight
8. Black Roses
9. 21 Girl Salute
10. Teach The Youths
11. Too Experienced
12. Don't Throw It All Away
13. Vice Versa Love
14. Living Dangerously
15. Dancehall 16. Work
http://www.megaupload.com/?d=9DW901F2

01 - combinasion
02 - armagedon
03 - policias armados
04 - raggamumuffin
05 - legalize
06 - hip hop reggae
07 - fuego
08 - Selassie I(interlude)
09 - Selassie
10 - fierro en mano
11 - Esto es real

01- L'Africain
02- Ouvrez les Frontières
03- Où Allez Où
04- Africain à Paris
05- Ayebada
06- Soldier
07- Non à L'Excision
08- Foly
09- Viens Voir
10- Promesses Bla Bla
11- Gauche Droite
12- Ma Cote D'Ivoire
http://www.megaupload.com/?d=8DRTM1HU

1.MARCUS GARVEY
2.DESORDEN PUBLICO
3.WHO JAH BLESS
4.PERDIDA EN LA NEBLINA
5.AFRICA
6.YIN Y YANG
7.I AND I
8.DAVID WILL STILL BEAT GOLIATH
http://www.megaupload.com/?d=MRPDBE2F

01 - Quiero mas
02 – Calle luna
03 – Mentira politika
04 – Mensajes (que te marcan la vida)
05 – El libro de los abrazos
06 – La risa bonita
07 – Seras feliz
08 – Sera posible
09 – Vida maloka
10 - Happy in tu vida
11 – Soberbia
12 – Lokoworld
13 – Tout est possible
14 – No hay imposibles
http://rapidshare.com/files/314376969/Che_Sudaka_Tudo_e_Possible.rar

Despierta
Jah Guide
Meditación (con Sergio Colombo)
No pongas más distancia
Por siempre (Acústico)
Rude Boy
Sueño Real

http://rapidshare.com/files/318022526/Blazingone.rar

1. Intro
2. Paradise
3. You say
4. Yourself
5. Guiar sin dominar
6. The old spring days
7. Is coming
8. Musical flame
9. Revolution
10. Lost I am
11. Smooth

1. Highlife (intro)
2. Neighborhood
3. Behaviour
4. My time
5. I shot the sheriff
6. Unity
7. Rock steady
8. Genesis
9. Behaviour (dub)
10. Neighborhood (remix)

Disc 1
1. Chase The Devil feat. Lee Perry & Gudrun
2. Let'Em Take It feat. Lee Perry
3. Blackboard Jungle feat. Lee Perry
4. Fungus Rock feat. Lee Perry
5. I Foo China feat. Lee Perry & Gudrun
6. Give Thanx & Praises (Megaton 3) feat. Lee Perry
7. Deadly Funny - Oxygen Pt. 4 feat. Lee Perry
8. I Do Voodoo feat. Lee Perry & Gudrun
9. Surrender Dub feat. Ari Up
10. Idiots Dub feat. Ari Up
11. Kingston Dancehall Dub feat. Ari Up
12. Evil Burma Dub
Disc 2
1. Oxygen Part 4 (feat. David Lynch)
2. Let'Em Take It feat. Lee Perry (Dub)
3. Chase The Devil feat. Lee Perry & Gudrun (Dub)
4. Island Girl feat. Ari Up and Lee Perry (Defending Rights & Justice)
5. Blackboard Jungle feat. Lee Perry (Dub)
6. Fungus Rock feat. Lee Perry (Dub)
7. I Foo China feat. Lee Perry & Gudrun (Dub)
8. Chase The Devil feat. Lee Perry (G-Corp RMX)
9. I Do Voodoo feat. Lee Perry (Rob Smith RMX)
10. Wadada - Means Love (feat. Prince Far I & Trueman Chewstick) Tom Watson RMX
11. Blackboard Jungle (feat. Lee Perry) (Subatomic Soundsystem RMX)
12. We All Have To Get High (feat. Devon D) Tom Watson RMX
13. Lovemaschine (Feat. Supermax & Trueman Chewstick Subatomic) Dubblestandart Rmx
http://www.megaupload.com/?d=ZCY9BHFB

1 - Métissage
2 - Day After Day
3 - Do Sissi
4 - Farafina
5 - Sdf
6 - Tiens Bon
7 - Djamila
8 - Afrikya
9 - Jump Up
10 - Myself
11 - For all di Youth
12 - Petit Soldat
13 - Même Si

1. My Freestyle
2. Visions
3. Life (featuring Tiken Jah Fakoly)
4. Rudeboy
5. Murderer
6. Holy Mount
7. Galérer
8. L'échiquier
9. I'n'i Soldier
10. Écran Total
11. Diversité
12. See Di Youth

martes, 8 de diciembre de 2009

sImBoLOs rAsTaS
*Turbante es la consolidación de que seguimos el pacto con Jah, este nos indica que debemos comportarnos, como Jah nos dice. El turbante nos hace acordarnos de que somos gente dedicada a Dios y que Jah es la maxima autoridad y que esta encima de nosotros(Muy parecido a la Kipa o gorrito que usan los Judios). encontre la relacion biblica en Shemot/Exodo 28:4.
* La bandera Rasta; el verde, amarillo y rojo es atribuido Marcus G arvey, es muy común verlos en la ropa de los Rastas o en cualquier objeto o detalle decorativo. El color verde simboliza la rica y formidable vegetación Africana. El color oro/amarillo la riqueza robada y la prosperidad que África tiene predestinada. El color rojo representa la sangre de los esclavos y mártires Africanos.
Cuando se incorpora el color negro se hace la unión de la bandera de Jamaica y la Etíope tomando los tres colores de etiopia y el negro de la bandera jamaicana, el color negro representa el color de piel de los africanos es decir de nuestros ancestros.

*Túnica dejamos el vestuario de la babilonia, no promocionamos ninguna marca de ropa y utilizados vestimenta con colores y tejidos mas naturales.

* El León representa a la tribu de Judah de la cual desciende Haile Selassie I.Tambien el león Conquistador (el león coronado con el estandarte de Etiopia) esta imagen simboliza la coronación de Haile Selassie I , el estandarte con la cruz nos recuerda el cristianismo en cual creemos y los colores de Etiopia apuntan a nuestro destino en zion.

* Dreadlocks. Encontramos que dejarse crecer el cabello como trenzas retorcido se daba en los guerreros etíopes y en las tribus africanas. Con el tiempo se le llamo dreadlocks porque viene de; dread=temor y lock=mechon. En nuestro idioma español también son conocidos como "rastas" simplemente porque para la sociedad los que son Rastas las usan pero bien sabemos "que NO todos los rastas tienen dreadlock, ni todo el que tiene dreadlock es un Rasta. El fundamento bíblico siempre en los rastas; Vayikrá/Levitico 21:5 :"No se deben afeitar ninguna parte de su cabeza, ni cortarse los lados de la barba, ni hacerse heridas en la carne", y en Bemidbar/Números 6:5, Durante el período de su voto como nazireo, no pasará navaja por su cabeza; permanecerá consagrado hasta que se complete su período como nazireo de YHWH, dejará sin recortar el cabello de su cabeza. Los dreadlock también simbolizan la melena del león o la parodia al cabello de la raza blanca que por lo general es de cabello lacio y claro y al tener dread el cabello semeja el pelo lacio y con el tiempo los dreadlock tienden a decolorarse.

* Ganja. es el sacramento rasta. Los rastas aseguran que con el uso de la ganjah (marihuana,kaya,weed,herb,grass...) se puede llegar a un buen estado para concentrarse, meditar y causando una paz interior dando la apertura a nuevas ideas e interpretaciones. Los rastafaris utilizan la ganja como un hierba medicinal o también como alimento. Otro punto es que la ganja fue encontrada sobre la tumba del rey Salomón. Los fundamentos biblicos son:
-Bereshit/Génesis 1:29 Elohim dijo: “Miren, yo les doy toda planta que da semilla sobre la tierra, y todo árbol que da fruta con semilla; estos les servirá n de alimento. 3:18 "...pero tu alimeto seran las hierba del campo". -Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio". -Salmos 104:14 "Él hace producir heno para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".

En hebreo "reaj"= aroma y "ruaj" espíritu comparten la misma raíz, el aroma siempre vinculado con lo espiritualidad, o como el incienso que prendían los sacerdotes levitas para demostrar que los aromas son importantes en la espiritualidad.
Pero eso si, hay que dejar bien claro, que la mayor parte de los rastas, No fuman ganja, para un rasta la ganja No es una droga, como babilonia la a "satanizado", nuestros gobiernos la prohíben,con lo que frenan un amplio desarrollo y beneficios que daria en todos los ambitos esta maravillosa planta.

lunes, 7 de diciembre de 2009

2 DE NOVIEMBRE DE 1930

Un gran día para el pueblo negro y un excepcional día para los nuevos Rastas, el 2 de noviembre es un fecha emblemática que detono Marcus Garvey, esto fue lo que profetizo: mirar hacia África, donde un rey negro será coronado porque el día de la liberación esta cerca. y Haile Selassie I le dio cumplimiento a lo profetizadoEl 2 de noviembre de 1930, Ras Tafari Makonnen era coronado emperador de Etiopia con el nombre de Haile Selassie I, que traducido del amárico significa “poder de la santísima trinidad”, considerado descendiente directo de salomón, con lo que después todos recordaron la profecía de Marcus Garvey, en especial en la pequeña isla del Caribe; en Jamaica los Garveyistas vieron sin escepticismo la llegada del mesías, el mesías negros, el mesías africado había llegado…

Ya había adquirido el titulo de Ras cuando gobernó varias provincias en abisinia (Etiopia), llegando al poder máximo de su país en 1930 siendo emperador, ocupando el lugar 225 dentro de la estirpe de salomón, llevando la sangre judía de la salomón y la Reyna de Saba; Makeda y haciendo que continuara la tradición de reyes en Etiopia y así tras una lujosa ceremonia en frente de los principales líderes y para todo el mundo; fue coronado como rey de reyes Y señor de señores.Él es Yeshua/Jesús el mesías reencarnado revelaciones 19:16 “y en su vestidura tiene escrito este nombre rey de reyes y señor de señores.Revelaciones 22:16 “yo Jesús he enviado mi ángel para dar testimonio de estas cosas en las iglesias .yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Dejemos de perder el tiempo en dudar que si son 225 ¿que quien las conto? ¿que si a todos los coronados en etiopia eran dotados de titulo rey de reyes? o cosas similares esto es algo bíblico no babilónico Pedro en el libro de hechos 3:17-20 habla de la reencarnación del Cristo:Yo sé hermanos, que actuaron así por ignorancia al igual que sus jefes. * Pero Dios cumplió de Esta manera lo que había anunciado por boca de los profetas; que Cristo padecería. * Arrepiéntanse y luego conviértanse para que todos sus pecados sean borrados. Y así Adonay hará venir los tiempos de alivio enviando al Cristo que les ha sido destinado; este Cristo será Jesús, que ha de permanecer en el cielo hasta que llegue el momento de la restauración del mundo, que hablo Dios por la boca de sus santos profetas que han sido desde siglos.

EL CALENDARIO ETIOPE

El calendario de la iglesia etíope procede del de la Iglesia copta, aunque con ciertas modificaciones. El año consta de 365 días, y cada cuatro años se añade un día suplementario. Cada año de este período de cuatro años está dedicado a uno de los evangelistas, en este orden: Juan, Mateo, Marcos, Lucas. El año de Lucas es el año bisiesto, y es el anterior al año bisiesto occidental. El año se divide en 12 meses de 30 días cada uno. Al final de cada año, se añaden 5 día extra (*Pagumen). En el año bisiesto, el Pagumen consta de seis días. La festividad de Año Nuevo (Enkutatash) tiene lugar el 11 de septiembre del calendario gregoriano (1 de Meskerem en el calendario etíope)Los meses del calendario etíope son:·

(1) Meskerem (11 septiembre - 10 octubre)·

(2) Teqemt (11 octubre - 9 noviembre)·

(3) Hedar (10 noviembre - 9 diciembre)·

(4) Tahsas (10 diciembre - 8 enero)·

(5) Ter (9 enero - 7 febrero)·

(6) Yekatit (8 febrero - 9 marzo)·

(7) Megabbit (10 marzo - 8 abril)·

(8) Miyazia ( 9 abril – 8 mayo)·

(9) Ginbot (9 mayo – 7 junio)·

(10) Sene (8 junio – 7 julio)·

(11) Hamle (8 julio - 6 agosto)·

(12) Nehase (7 agosto - 5 septiembre)· (*)PAGUMEN (6 SEPTIEMBRE - 10 DE SEPTIEMBRE)

Los días de la semana:·

(1) Ehud, Senbete Krestian (lunes)·

(2) Sagno (martes)·

(3) Maksagno (miércoles)·

(4) Rabue (jueves)·

(5) Hamus (viernes)·

(6) Sadus, Arb (sábado)·

(7) Qadamit Sanbat (domingo)

domingo, 6 de diciembre de 2009










El discurso que realizo Haile Selassie I , en el estado de California el 28 de febrero de 1968, y que se volvió el más famoso de la historia, cuando Bob y los wailers lo hicieron canción. (War que para mi es la mejor canción de Marley,escuchala:).Dediquenle aun que sea un par de minutos para razonarlo, Lean la sintesis del discurso:

Hasta que la filosofía que hace a una raza superior y a otra inferior sea definitivamente y totalmente desacreditada y abandonada / Hasta que no existan ciudadanos de primera y segunda clase de ninguna nación / Hasta que el color de la piel de un hombre no tenga mayor relevancia que el color de sus ojos / Hasta que los derechos humanos básicos no sea garantizados por igual a todos, sin excepción de razas / Hasta ese día, el sueño de paz duradera, la ciudadania mundial y las leyes de la moralidad internacional seguirá siendo nada más

que una ilusión efímera a ser pedida, pero nunca alcanzada / Y hasta que el vil e infeliz que atenaza a nuestros hermanos de Angola, en Mozambique, en Sudáfrica , en una esclavitud inhumana, haya sido derrocado completamente y destruido /Hasta ese día el continente Africano no podrá conocer la paz /Los Africanos lucharemos, si es necesario , y sabemos que venceremos pues confiamos en la victoria del bien sobre el mal, del bien sobre el mal.